jueves, 20 de septiembre de 2012

navegadores


  • LOS NAVEGADORES
  • 2. LOS NAVEGADORESMARGARITA ROSA PUCHE ACEVEDOINSTITUCIÓN EDUCATIVA PRUDENCIA DAZA ÁREA: TECNOLOGÍA GRADO: 11-01 JM AÑO: 2012 VALLEDUPAR-CESAR
  • 3. LOS NAVEGADORES v Son software que buscan y muestran páginas web, con ellos podemos ver textos, gráficos y trabajos con hipertextos. Estos también posibilitan experimentar la visualización de videos, música, gráficos, animaciones, hipervín culos y textos.
  • 4. GOOGLE CHROME Es el navegador web de Google. Este navegador web, desarrollado en el proyecto Chromium, está basado en código abierto y utiliza el motor de renderizado Web kit. Cabe destacar que es un navegador que busca el soportar los diferentes estándares que hay en la web.
  • 5. MOZILLA FIREFOX Firefox es un navegador web gratuito de Mozilla Corporation que te permite navegar por Internet de forma segura y rápida. Firefox, además de ser más rápido y seguro, es un navegador completamente personalizable.
  • 6. INTERNET EXPLORERv Internet Explorer o IE es un navegador web desarrollado por Microsoft, su popularidad de Internet Explorer se deben gran parte, a que es el navegador oficial de Windows por lo que viene integrado en su sistema operativo.
  • 7. ¿COMO EXPORTAR MARCADORES DE GOOGLE CHROME?v Haz clic en el icono v Selecciona la con forma de llave aplicación que inglesa situado en contenga la  barra Selecciona Marcador solo estén marcadas es. las casillas de los elementos quev Selecciona Importar a de configuración que herramientas del quieras importar. navegador. v Asegúrate de quev quieras importar. marcadores y configuración.
  • 8. ¿CÓMO ELIMINAR MARCADORES? 1. En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Marcador. 2. Haga clic en el nombre del marcador que desee eliminar y, a continuación, en Eliminar. v Para eliminar el marcador y el elemento marcado (como un bloque de texto u otro elemento), seleccione el elemento y presione la tecla SUPRIMIR.

Navegador web

Descripción: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/76/WorldWideWeb_FSF_GNU.png/250px-WorldWideWeb_FSF_GNU.png
Descripción: http://bits.wikimedia.org/static-1.20wmf10/skins/common/images/magnify-clip.png
El WorldWideWeb para equipos basados en NeXT, fue el primer navegador web (1991).
Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que podamos ser capaces de leerla (ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en un servidor local).
El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).
Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.
El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegación, de donde se origina el nombre navegador (aplicado tanto para el programa como para la persona que lo utiliza, a la cual también se le llama cibernauta). Por otro lado, hojeador es una traducción literal del original en inglés, browser, aunque su uso es minoritario.

Aplicación web  de navegadores

Descripción: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/6b/Horde-portal.png/250px-Horde-portal.png
Descripción: http://bits.wikimedia.org/static-1.20wmf10/skins/common/images/magnify-clip.png
Horde groupware es una típica aplicación web.
En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador. En otras palabras, es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador.
Las aplicaciones web son populares debido a lo práctico del navegador web como cliente ligero, a la independencia del sistema operativo, así como a la facilidad para actualizar y mantener aplicaciones web sin distribuir e instalar software a miles de usuarios potenciales. Existen aplicaciones como los webmails, wikis, weblogs, tiendas en línea y la propia Wikipedia que son ejemplos bien conocidos de aplicaciones web.
Es importante mencionar que una página Web puede contener elementos que permiten una comunicación activa entre el usuario y la información. Esto permite que el usuario acceda a los datos de modo interactivo, gracias a que la página responderá a cada una de sus acciones, como por ejemplo rellenar y enviar formularios, participar en juegos diversos y acceder a gestores de base de datos de todo tipo.


EXISTENTES DE NAVEGADORES

En el primer artículo, hablé de mi deseo de reemplazar la aplicación nativa de correo electrónico del iPhone. Finalmente, la solución que más me gustó fue usar Gmail a través de Safari; pero Safari también tiene sus inconvenientes. El mayor y más sorprendente es que no está diseñado para la pequeña pantalla del iPhone. La barra superior de direcciones y la barra inferior ocupan espacio que debería ser utilizado para mostrar lo que estoy viendo.
No tenemos la opción de configurar una página de inicio, a pesar de que podemos crear un acceso directo en el Springboard a la página web que queremos visitar. La gestión de Favoritos es horrenda. Recientemente me he dado cuenta de que Safari se ejecuta en “background” hasta que reiniciemos el iPhone. Si veis que vuestro iPhone va despacio o es
inestable, comprobad el número de ventanas abiertas en Safari; puede ser la causa de esos problemas. Aún tengo un 3G, así que no puedo permitirme desperdiciar memoria.
Aquí estamos de nuevo, con un lista de necesidades para empezar a buscar una aplicación que reemplace a Safari. Ya que no tengo un presupuesto elevado, solo he probado navegadores de Internet gratuitos. Hasta donde sé, todos los navegadores de la App Store usan Safari para “traducir” las páginas; así que un navegador de pago debería tener una(s)

No hay comentarios:

Publicar un comentario